Comprar una bici estática o elíptica es una magnifica opción para personas que disponen de poco tiempo para hacer ejercicio pero ven la necesidad de comenzar a practicar alguna actividad física. Con la bici en casa puedes practicar ejercicio sin tener que salir a la calle, no importa que llueve o la hora que sea, puedes subirte a tu bici y comenzar a pedalear al mismo tiempo que ves tu programa favorito de la tv, mientras ojeas una revista, el periódico o mientras escuchas tu CD favorito.
bici_eliptica

EL pedaleo de la bici es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el ritmo y capacidad cardiorespiratoria, además es ideal para combinar con una dieta para adelgazar ya que consume más calorías que otros ejercicios. Al pedalear trabajamos los músculos no sólo de las piernas sino también los glúteos y los abdominales.

Ahora bien, si ya te has decidido y quieres comprar una bici para comenzar a hacer algo de ejercicio, te vas a encontrar con dos tipos de bicicletas en el mercado, la bici estática y la elíptica. En este artículo vamos a contarte las cualidades de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te convenga.

El precio de las bicis es variable, según modelo, marca, etc. Sin embargo el precio de la bicicleta elíptica es un poco más elevado (aunque no demasiado) que el precio de la bici estática (se pueden encontrar algunas de segunda mano realmente baratas), no obstante la bici elíptica te ofrece algunas ventajas sobre la bici estática.

La bicicleta estática:

La bici estática, es la bici tradicional, funciona con un mecanismo de bandas o cadenas de tracción que en ocasiones pueden ocasionar "tirones".

La bicicleta elíptica:

La bicicleta elíptica basa su funcionamiento en un mecanismo de tracción magnética. Además llevan instalado un mecanismo de medición que muestra distintos parámetros como: el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco y las calorías aproximadas que has consumido.

Consejos

Te ofrecemos también algunos consejos a la hora de usar la bici estática o elíptica.

  • Cómo cualquier ejercicio físico se produce un gasto calórico pero también de líquidos y electrolitos, por ello es importante que antes de empezar prepares una botella de agua o bebida isotónica para ir reponiendo la pérdida hídrica (de agua).
  • Antes de empezar también es importante que coloques una toalla sobre tus hombros para que vaya absorbiendo las gotas de sudor y así no caigan sobre la bici (el sudor puede ser corrosivo para el esmalte de la bici).
  • Es importante que calcules un plan de entrenamiento comenzando los primeros días con poca resistencia y pocos minutos (unos 5-7 minutos) para ir aumentando hasta unos 30-40 minutos por sesión.
  • Cuando acabes el ejercicio te aconsejo que tomes un plátano (para recuperar el aporte de potasio) o cualquier otra fruta. También hay a la venta suplementos en forma de batidos que aportan nutrientes esenciales y 0% de grasa.

comida

Podéis ver algunas dietas recomendadas para deportistas o para perder peso:

Dietas para deportistas

Dietas para adelgazar

 

 

227 thoughts on “Bicicleta estática o bici elí­ptica

  1. Laura Soto

    Tengo una bicicleta elíptica y me gustaría me envíen un manual o guía de ejercicios diarios en la bicileta.

  2. Andrea

    Hola Me pueden decir si la eliptica saca brazos y espalda? o por lo contrario adelgaza. Yo soy muy espaldona será que rebajo? También quiero que me respondan si 30 minutos todos los días es suficiente para adelgazar a largo plazo.

    gracias

  3. andrea torres

    Hola, hace poco compre una bici eliptica, mido 1.56 y peso 52 pero me siento muy fofa y con algo de barriguita.
    por favor me podrian decir que ejercicios son los que debo hacer con la bici pata tonificar los musculos y rebajar el abdome.
    gracias

  4. susana

    Hola: Hace muchos años que tenemos una bici estática(tiene tambien remo y vibración, que también hago. Yo la uso todos los días un ratito, y en la aldea, en vacaciones monto en una bici de paseo, me encanta. Siempre he sido delgada (talla 38) pero los muslos,y los gluteos los tuve siempre bastante rellenitos, asi como por arriba soy muy delgada. En el gimnasio se me redujeron mucho las pistoleras (llevo muchos años acudiendo)pero mi duda es si las piernas y el trasero se desarrollan más al hacer bici.Una gente dice que si y otra que no. Por favor, sacadme de la duda.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  5. martha

    conpre una bicicleta estatica sencilla, tengo 45 años ,estura 152 peso 72 micuerpo es muy suelto .sera que la bicicleta me servira.

  6. carlos augusto

    que tipo de posiciones debo de implementar para una buena rutina con la bici por que nada mas a si como a si me hace sudar y nada mas

  7. Juanmi

    ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA BICICLETA ESTÁTICA CON ASIENTO DESLIZANTE Y RECLINABLE, SEA DE PRIMERA O SEGUNDA MANO. SI ALGUIÉN PUEDE AYUDARME QUE ME MANDE UN CORREO, GRACIAS.

  8. Laura

    Hola, encontre esta pagina y me parecio super, acabo de comprar una bici eliptica pero no se que rutina debo seguir para bajar de peso, especialmente del abdomen, tengo 29 años mido 1.61 y estoy pesando 64, mi peso era de 52, despues del nacimiento de mi hija no lo he podido recuperar, si me puedes ayudar con una rutina te lo agradezco, gracias.

  9. Karina

    Hola… tengo 22años y mido 1.75 creo q peso arriba de 100 baje de peso hace unos meses pero consumo bebidas alcoholicas y fumo y volvi a subir d peso, comence con la bici estatica dicen q despues de los 30 min quemo grasa me podrian dar algunos consejos de como quemar mas grasa o aporx cuanta grasa se pierde por secion diaria de 30 min y si tomo una cerveza con 1lt d agua sera suficiente para expulsarla o q m recomiendad aparte d no beber ni fumar… gracias

  10. Roxana

    Yo me estoy por comprar un eliptico, porque se que da resultados haciendo un minimo de 45 minutos diarios, repartidos durante el dia. Mi tia de mas de 60 años lo hace y viene bajando de peso estupendamente y casi sin haber cambiado de alimentacion.

  11. XIMENA

    hola soy ximena, quisiera saber si la bicicleta,forma mas musculo en las piernas, porque no quisiera tener mas piernas
    espero me puedan ayudar

    gracias

  12. Lourdes

    hola!!!

    Quien me puede ayudar???
    Tengo una bicicleta eliptica y no tengo ningun tipo de informacion ni instructivo de ejercicios. Me ha salido abdomen despues de que nacio mi hijo y tengo mucha celulitis en las piernas. Quiero reducir caderas y tonificar todo el cuerpo. Espero su respuesta.

  13. romybasaldualedezma

    hola. mira yo realizo como 40 minutos diarios de bicicleta estatica y he notado que la ropa de la cedera y las pompas no me queda siento que la ropa me aorieta mas que antes que esta pasando?

  14. luis

    Hola, pretendo ayudar con mi experiencia personal con estos consejos:
    1) Lo importante es el corazón, compren un pulsó-metro (a mi me salio por 20 euros en Decatlon).
    2) La bicicleta no me adelgaza si lo hago suave (y fuerte es un suplicio cardio-vascular). La bici da fondo, pulmones y corazón; para adelgazar y tonificar todo el cuerpo troten suave, pero como trotar es más exigente, es mejor iniciarse en la bici.
    3) Para no engordar demasiado piernas usen un desarrollo suave con una frecuencia alta de pedaleo, que trabaje el corazón no las piernas.
    4) Empiecen suave y vayan en aumento, lo ideal sería 50 minutos diarios, 5 días bici y 2 (andando-trotando).
    5) Con 45 años, y una forma física media-baja hagan los primeros 15 minutos a 105 pulsaciones, los siguientes 25 de 115 a 125 pulsaciones y los últimos 10 decreciendo hasta 105 otra vez.

    Así no sufrirán, sudarán poco y estarán en forma aceptable. Con el tiempo trabajarán a más pulsaciones y notarán lo mismo, pero no recomiendo pasar de 135 pulsaciones, se busca estar saludable no ver cual es nuestro tope. He visto muchos alardes de 2 minutos que han dejado a las personas una hora por encima de 140 pulsaciones cuando lo lógico eran 120, pasarse es contraproducente y hasta peligroso.

  15. yanla

    hola gracias mira estoy interesada en comprar un cicicleta estatita ya que me baje de peso y perdi volumen en las piernas y gluteos quiero sacar mas sera q la bicicleta me sirve gracias

  16. LEIDYSAM

    HOLA, ACABO DE COMPRAR UNA ELÍPTICA, PUES PIENSO EMPEZAR A USARLA…PERO ME DA MIEDO HACERLO A DIARIO, PUES QUIERO BAJAR PESO EN PIERNAS Y ABDOMEN, PERO NO ME QUIERO LLENAR DE MUSCULO, PUES SOY ALTA (1.68) Y SI ME SALE MÚSCULO ME VERÍA MONSTRUOSA…PESO 74 Y HACE UN AÑO PESABA 64…ME SUBI EN UN AÑO DIEZ KILOS, POR ESO LA ACABAO DE COMPRAR…QUIERO VOLVER A LOS 62 KILOS…SI ME PUEDEN AYUDAR A LLEGAR A ESE PESO, Y UNA VEZ AHI MANTENERME PERO SIN MUSCULO EN BRAZOS O PANTORRILLAS…GRACIAS!!!!!

  17. DIANITA

    HOLA YO LLEVO 3 MESES HACIENDO BICI ESTATICA EMPECE POCO A POCO AHORA HAGO 45 MIN DE 5 A 6 DIAS A LA SEMANA Y ME RECOMENDO UN DR LA PASTILLA SIBUTRAMINA Y UNA DIETA BALANCEADA CON FRUTAS Y VERDURAS AHORA LLEVO 18 KILOS ABAJO Y ESTOY FELIZ ES DIFICIL BAJAR DE PESO CON UNA PASTILA SIN DIEA NI EJERCICIO YO LO INTENTE VARIAS VECES SIN RESULTADO AHY K TENER FUERZA DE VOLUNTAD PARA BAJAR DE PESO YO LLEGUE A PESAR 98 KILOS Y MIDO 1.65 ECHENLE GANAS…SI SE PUEDE TEN FE EN TI Y QUIERETE MUCHO..SUERTE

  18. BABY SEXY

    KIERO K ME DIGAN SI ES MEJOR HACER EJERCIIO POR LA MAÑANA, Y A CUANTOS KM X HORA DEBO PEDALEAR MI BICICLETA LLEVO DIETA Y TOMO SIBUTRAMINA..MIDO 1.65 PESO 80 KILOS Y SI ME PUEDEN MANDAR UN PLAN DE EJERCICIO PARA BAJAR DE PESO Y QUEMAR Calorias…..gracias

  19. Yely

    Hola acabo de comprarme una bicileta Eliptica y no se como usarla tengo sobrepeso y protrusion el la cervical que me aconseja para bajar de peso

  20. paqui

    me gustaria que me mandarais un manual de ejercicios de bicicleta eliptica, pues tengo una y no se muy bien como utilizarla, os anticipo las gracias.

  21. IVANA

    HOLA, QUISIERA SABER UNA RUTINA DE EJERCICIOS PARA ELIPTICO, ASI QUEMAR CUANTO ANTES MUCHAS CALORIAS, ABDOMEN Y PIERNAS….GRACIAS…

  22. elizabeht

    hola.quisiera hacerles una consulta tengo 7 kilos de sobrepeso..necesito comprar una bici..pero nose cual es mejor la eliptica o estatica..cual me recomiendan..

  23. ruben

    hola quisiera saber q ejercisio podria hacer para recuperarme de la rodilla me hicieron una resonacia y me salio q tengo una pequeña amagen quistica parameniscal externa me mandaron hacer 10 seccione de kinesiologia y sigo igual con mucho dolor y casi no puedo pisar

  24. veronica

    necesito saber si realmente la bicicleta me puede ayudar con los abdominales y con mi mala circulacion, siempre siento las piernas muy pesadas. gracias.

  25. Antonio

    Tengo 45 años y hace un año compre una elíptica. Hago 30 minutos diarios que equivalen a 10 Kms. He de reconocer que al principio me costó mucho trabajo coger «ritmo», pero os aseguro que ahora no puedo pasar sin mis 30 minutillos. Se me ha moldeado los brazos, hombros y piernas, he perdido casi toda la barriguita y lo más importante es que me siento hecho un «chiquillo».
    Entreno de lunes a viernes a media resistencia y descanso fines de semana.
    He perdido 5 kgs y estoy en mi peso ideal.
    Saludos y muchos ánimo, no desespereís y a pedalear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.