Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista: ¿Beneficioso para la Salud?

Los alimentos cada vez más procesados en la dieta nos llevan a buscar alternativas, y entre ellas nos preguntamos si es el Crudismo, Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista; ¿Beneficioso para la Salud?. EL Crudismo incluye una alimentación menos procesada y más natural. Cuando implementamos nuevos hábitos para alimentarnos, debemos tomar en cuenta que tan beneficioso es para nuestra salud.

¿Qué es el Crudismo, Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista?

Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista

Es una práctica de ingerir alimentos no procesados y sin ser cocinados. Este tipo de alimentos constituye del 60% al 100% de la dieta. Asimismo, consideran que poner al fuego los alimentos para cocinarlos, hace que se formen toxinas que afectan nuestro cuerpo. A esta práctica también se le conoce con Crudivorismo o Alimentación Crudista. La mayoría de las personas que siguen este tipo de alimentación, generalmente son vegetarianos o veganos y a estos últimos se les llama Crudiveganos. La mayoría de los alimentos de esta práctica vienen del mundo vegetal, pero algunas corrientes incluyen carnes y pescados crudos. Estos alimentos en caso de ser procesados o cocinados, no deben superar los 45 grados centígrados, que es la temperatura máxima que reciben los vegetales por el sol, cuando están plantados.

Alimentos que incluye el Crudismo

La dieta Crudista incluye alimentos crudos o poco procesados, entre ellos, están:

Frutas, verduras, semillas, que pueden ser germinadas, frutos secos, huevos, pescado. Carnes condimentadas, productos lácteos, no pasteurizados.

Carnes y Pescados en el Crudismo

Existen grupos de personas que incluyen en el Crudismo las carnes y pescados crudos en su dieta.  Lo cual es un riesgo para la salud, ya que las carnes crudas pueden ser portadoras de parásitos, que solo se eliminan cuando se cocinan. Por otra parte, pueden contener toxinas altamente dañinas para el cuerpo.

Lácteos y huevos

No es recomendable ingerir leche de origen animal que no esté pasteurizada, ya que la leche sin pasteurizar puede contener virus, parásitos y bacterias.

Los huevos crudos no sintetizan la vitamina B y además pueden transmitir la Salmonelosis.

Puedes leer:   “Dieta Keto: Menú Semanal”

Crudiveganismo

Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista

Es una dieta en la que solo se incluyen alimentos de tipo vegetal y no incluyen ningún alimento de origen animal.  Además, incluye solo alimentos crudos, que no necesiten ser sometidos a cocción. Incluye alimentos vegetales, verduras, frutas, semillas, frutos secos, algas, aceites vegetales, cereales.

La diferencia entre Crudiveganismo y Crudismo es que, en el primero, solo se comen alimentos crudos y de origen vegetal.

Crudismo; ¿Beneficioso para la Salud?

Beneficios del Crudismo

Entre los beneficios de esta dieta, están:

Desintoxicación

Es el beneficio más importante de esta dieta es que elimina las toxinas del cuerpo, que se han obtenido a través de alimentos cocinados.

Disminución del riesgo de Cáncer

Este tipo de alimentación reduce el riesgo de sufrir cáncer de Próstata y Colon.

Reducción del riesgo de sufrir algunas Enfermedades

Debido a que esta dieta incluye alimentos poco o nada procesados, además sin grasas trans y sin grasas saturadas, disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, Hipertensión, Obesidad o Sobrepeso.

Aporta micronutrientes y Antioxidantes

El aporte de micronutrientes es mayor debido a que al no ser cocinados los alimentos, estos no se ven afectados por el calor. Además, aporta antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo del resfrío.

Reduce el riesgo de sufrir de Colesterol

EL riesgo de aumentar el colesterol en sangre se ve reducido, ya que estos alimentos al no estar procesados o cocinados, los ácidos grasos no se ven afectados. Por tanto, esto favorece la  regulación  del nivel de colesterol en sangre.

Digestivo

Mejora el aparato digestivo, mejora el estreñimiento y la diarrea.

Ahorro

Se ahorra tiempo, y dinero al no tener que cocinar y procesar los alimentos.

Riesgos del Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista

Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista

Antes de iniciar una dieta, no solo debemos conocer los beneficios de esta, sino también es necesario conocer qué riesgos puede traer a nuestra salud. Entre los riesgos a nuestra salud, están:

  • Baja en Calorías, por lo que es recomendable planificar la dieta con frutas más densas y con más calorías.
  • Baja en Proteínas
  • Dificultad en la absorción de minerales, esto es debido a la alta cantidad de fibra que se ingiere en esta dieta.
  • Problemas Digestivos tales como inflamación y gases.
  • Presenta Deficiencia de Vitamina B12, debido al bajo consumo de carne, por lo que es recomendable tomar complementos de vitamina B12 mientras se mantenga esta dieta.

Te gustará leer:   “¿Fobias Raras, sufro alguna de ellas?”

EL crudismo es un estilo de vida, que nos puede ayudar a mejorar nuestra alimentación y  mantenernos saludables. Pero es muy importante buscar asesoría por un profesional, para no cometer errores que afecten nuestra salud. La dieta Crudista o Crudismo tiene excelentes beneficios, pero es importante tener en cuenta que esta dieta no suple todos los requerimientos alimenticios. Por tanto, la debemos equilibrar para mantenernos sanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.