¿Como Adelgazar rápido y no volver a engordar?

El estilo de vida de hoy conlleva a que muchas personas con sobrepeso busquen Como adelgazar rápido y no volver a engordar y mantenerse saludables. La obesidad y el sobrepeso constituyen un problema de salud pública en muchos países, donde la comida chatarra y los malos hábitos alimenticios invaden nuestro día a día.  Existen muchas dietas para perder peso, pero debemos asesorarnos con un especialista, antes de iniciar alguna.

Adelgazar rápido y no volver a engordar

Como Adelgazar rápido y no volver a engordar

Perder peso muchas veces no es tan fácil, pero una vez que lo hemos logrado, se nos hace más complicado mantenernos, y volvemos a engordar, esto es lo que se conoce como Efecto Rebote o Efecto Yo Yo

Puedes leer:    “Vitamina D-Tomar Sol-Bueno contra el Covid 19”

¿Qué es el Efecto Rebote o Yo Yo?

Es un efecto que se produce después de perder peso, donde recuperamos los kilos que perdimos con la dieta. Este efecto es más común que suceda en las dietas donde se pierden kilos rápidamente.  Por otra parte, el efecto se caracteriza porque se recuperan más kilos de los que se perdieron con la dieta. Es decir, el efecto rebote es una reacción del cuerpo después de haber sido sometido a una dieta rigurosa e hipocalórica.

¿Por qué volvemos a engordar después de hacer dieta?

EL efecto rebote se puede producir debido a las siguientes causas:

Depresión y fatiga

Las dietas hipocalóricas, debido a la limitación de ingerir ciertos alimentos, pueden hacer que la persona se deprima y sienta fatiga. Lo cual conlleva a la persona a volver a sus hábitos antiguos de alimentación y recuperar los kilos perdidos. Y en muchos casos, la depresión los conlleva a comer mayores cantidades, que antes de iniciar la dieta.

Pérdida de Agua

Se considera que volvemos a engordar después de una dieta, debido a que durante ella se pierde mucha agua retenida en el cuerpo.

Pérdida de la masa muscular

Al hacer estas dietas rigurosas, y no seguir una rutina de ejercicios que la acompañen, produce la pérdida de masa muscular, lo que da la sensación de bajar de peso.

Cambiar Hábitos Alimenticios

Al momento que iniciamos una dieta, lo primero que debemos pensar es cómo llegamos hasta acá y como hacer para no recuperar los kilos perdidos. Por tanto, es muy importante que, al hacer una dieta, también cambiemos nuestros hábitos alimenticios y así no volver a recuperar los kilos perdidos.

Adelgazar rápido y no volver a engordar

Tips para Adelgazar rápido y no volver a engordar

Mantener los Hidratos de Carbono cuando se hace dieta

Eliminar totalmente los Hidratos de carbono cuando hacemos dieta, puede producir un desequilibrio nutricional, y nos hará falta querer ingerirlos. Por otra parte, los hidratos de carbono, son fuentes de energía necesarias para nuestro cuerpo.

Para lograr mantener los hidratos de carbono en nuestra dieta, se recomienda planificar los menús.

Saber que Hidratos de Carbono Comer

Es importante mantener Hidratos de carbono durante la dieta, pero se debe conocer cuales comer. Los dulces son hidratos de carbono, que, si se incluyen en la dieta, recuperarás peso. Pero ¿qué Hidratos de carbono puedo incluir?, después de terminar la dieta y haber perdido peso, debemos incluir hidratos de carbono con índice glicémico (IG) bajo o altos en fibra. Debemos saber que, a mayor cantidad de fibra, menor será el índice glicémico (IG). Por tanto, es importante ingerir alimentos altos en fibra y además estos producen saciedad, ya que tardan más en digerirse.

No excluir Alimentos

Adelgazar rápido y no volver a engordar

Al hacer dieta y restringir la ingesta de alimentos puede ser dañino para la salud. Una dieta que sea alta en proteínas o baja en carbohidratos, no ayuda a controlar el peso. La dieta para perder peso, debe ser variada, no se deben restringir alimentos, y al terminar la dieta, debemos mantenernos de igual forma, sin restringir alimentos.

Aprender a comer de todo, favorece nuestra salud y nos ayuda a mantener nuestro peso. Pero ¿Qué hacer para poder comer de todo y no engordar?  Para ello debemos tomar en cuenta lo siguiente:

·         Caprichos para comer:

Debemos darnos un capricho en lo que comemos, pero con moderación. Comer algo que nos gusta puede tener cabida en nuestra dieta, pero debemos considerar que luego hay que quemar esas calorías con el entrenamiento de ejercicios, duplicando este.

·         Mezclar alimentos:

Podemos probar nuevos alimentos como frutas y vegetales o verduras y combinarlas con proteínas, crear apetitosas ensaladas. Ser creativos utilizando alimentos sanos para mantener nuestro peso y disfrutar al comerlos.

·         Comer cada 3 horas:

Es recomendable distribuir los alimentos para consumirlos cada 3 horas, en pequeñas porciones. Esto nos mantendrá saciados y con la sensación de que comemos seguido y sin ganar peso

Mantener las grasas Sanas:

Es un error después de una dieta, eliminar las Grasas Sanas.  Estas grasas, vegetales y de pescado, son importantes para nuestra salud, y las debemos mantener en nuestra dieta y comerlas con moderación, debido a las calorías que estas tienen.

Vigilar el Peso

Para poder controlar nuestros kilos, debemos hacernos adictos a usar la báscula para pesarse y de esta manera, al aparecer un kilo de más, será más fácil de controlar. Es recomendable, que llevemos un registro semanal de nuestro peso y así poder controlar él mismo.

Puedes leer:   “Crudismo, Crudivorismo o Alimentación Crudista: ¿Beneficioso para la Salud?”

Iniciar el día con un Desayuno Completo

Distribuir las comidas en el día es importante, pero es imprescindible que el desayuno sea la comida más completa. El desayuno debe incluir proteínas, cereales integrales y frutas.  Acompañar el desayuno con Proteínas, produce un efecto saciedad.

Haz ejercicio diario

Adelgazar rápido y no volver a engordar

Haz ejercicio diario, ve al Gym, mantente activo, cambia los ejercicios y su intensidad para que los músculos se mantengan activos para quemar calorías.

Adelgazar rápido es lo que todos deseamos cuando tenemos unos kilos de más y no volver a engordar. Pero perder peso rápido, nos conlleva  a recuperar los kilos perdidos e inclusive más, una vez finalizada nuestra dieta. Por tanto, es importante, durante la dieta, aprender a cambiar nuestros hábitos alimenticios, para evitar recuperar el peso perdido una vez terminada y, mantener una rutina de ejercicios..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.