Alimentación intuitiva: ¿cómo comenzar?

La alimentación intuitiva y el acceso a la nutrición contra la dieta están ganando popularidad en el mundo y, con suerte, pronto en nuestra área. La alimentación intuitiva es una forma revolucionaria de comer que implica escuchar la intuición, los instintos, las emociones y un enfoque racional en relación con la comida.

Alimentación Intuitiva

La comida es solo comida, completamente neutral

De hecho, la alimentación intuitiva es una forma normal de comer para todos nosotros : todos nacemos comiendo intuitivamente. Para los niños, ninguna comida es mala o buena, es solo comida. No hay obsesión, los niños comen cuando tienen hambre, la comida que quieren en ese momento y se detienen cuando están llenos. Sin restricciones, sin obsesiones, sin miedo, sin drama.

Reglas aprendidas sobre Nutrición

Sin embargo, al crecer, aprendimos muchas «reglas» sobre nutrición, comenzamos una variedad de dietas diferentes y, por lo tanto, nos alejamos de nuestro conocimiento interno.

La alimentación intuitiva ofrece muchos beneficios mentales, emocionales, físicos y espirituales, que van desde una mayor confianza en sí mismo, una mejor autoestima, menos ansiedad y depresión hasta una alimentación menos emocional, trastornos alimentarios y una mejor salud.

Alimentación Intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en diez principios

  • No piense en hacer dieta (reducir cantidad de alimentos, calorías, etc.)
  • Respete su hambre.
  • Haga las paces con la comida.
  • Descarte los sentimientos negativos.
  • Aprenda a saber el momento en que se encuentra lleno.
  • Disfrute la comida.
  • Domine las emociones sin necesidad de la comida.
  • Respete su cuerpo.
  • Haga ejercicio
  • Respete su salud con la ayuda de la nutrición.
Alimentación Intuitiva

Alimentación sin reglas

La alimentación intuitiva es completamente flexible, no hay reglas. A diferencia de las dietas que van con la idea de que no sabes qué y cuánto comer, la alimentación intuitiva comienza con la idea de que solo tú sabes qué y cuánto comer. El único jefe en la práctica de la alimentación intuitiva eres tú.

Alimentación Intuitiva

Asuma toda la responsabilidad de su dieta y salud

Sí, puede sonar aterrador: asumir toda la responsabilidad de su dieta y salud no es una tarea fácil. Especialmente si ha pasado años y años de vida confiando ciegamente en los diversos planes de dieta y dietas que ofrecen soluciones mágicas a todos sus problemas. Por lo tanto, la mejor idea es la de trabajar con un profesional que comprenda su situación y pueda ayudarlo a construir confianza en sí mismo y, así, estar en paz con la comida.

¿Te sientes un poco liberada con esta solución alimenticia? ¿Te animarías a probar la Alimentación Intuitiva? No te olvides de dejarnos tus opiniones en la casilla de comentarios

Lee también:

¿Como Adelgazar rápido y no volver a engordar?

¿Qué dicen los signos zodiacales que interactúan el mes de mayo?

Vitamina D – Tomar sol – Bueno contra el Covid19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.