Alimentos para huesos fuertes y saludables

Alimentos para huesos fuertes y saludables. Los huesos sanos brindan apoyo al cuerpo y los músculos y protegen los órganos internos. Se necesitan huesos sanos y fuertes para una postura, equilibrio y fuerza adecuados. Para mantener sus huesos sanos, requiere ciertos nutrientes clave como calcio, potasio, vitaminas, betacaroteno y proteínas.

Hay muchos alimentos saludables que respaldan huesos sanos y fuertes y reducen la posibilidad de dolor en las articulaciones, inflamación, artritis y otros problemas de salud relacionados con los huesos.

Cuando come el tipo correcto de alimento, su densidad ósea y masa ósea serán más fuertes y saludables durante toda la vida.

Te puede interesar: Alimentos efectivos para restaurar y mantener un equilibrio alcalino

Alimentos que son perfectos para tener huesos sanos y fuertes

1. Leche

La leche, por excelencia es el alimento para huesos fuertes. El calcio es el elemento más importante para tener huesos fuertes y la mejor fuente de calcio es, sin duda, la leche. La leche también contiene potasio, magnesio, fósforo, riboflavina y vitaminas D y B12.

Todos estos nutrientes son importantes para tener huesos sanos. Los adultos deben tomar dos vasos de leche al día. Los niños y adolescentes pueden tomar leche con más frecuencia. Aquellos a quienes no les gusta el sabor de la leche pueden hacerla un cóctel, un batido o una salsa.

2. Quesos

Los quesos también tienen un buen suministro de calcio, junto con vitaminas D, A, B12, potasio, magnesio, riboflavina, fósforo y proteínas. Todos estos nutrientes son necesarios para tener huesos fuertes y saludables. El queso también es una excelente fuente de calcio para las personas alérgicas a la lactosa.

El consumo regular de incluso una pequeña cantidad de queso favorecerá la salud de sus huesos. Puedes elegir entre quesos de leche de vaca, cabra u oveja. Por supuesto, los más saludables son aquellos hechos con leche de cabra.

alimentos para huesos fuertes

3. Yogurt

Los yogures contienen buenas cantidades de calcio, vitaminas D, A y B12, potasio, magnesio, riboflavina, fósforo y proteínas. Agregue una taza de yogurt a su dieta diaria. La leche tiende a acidificar el pH del cuerpo, haciendo que el cuerpo libere calcio de los huesos para neutralizar el ácido.

El yogur, por otro lado, es un producto lácteo fermentado que neutraliza el ácido pero no excreta calcio. Aquellos que están sanos deben tomar yogurt blanco sin grasa todos los días. Sin embargo, tenga cuidado con los yogures griegos, que no son muy saludables para nuestro cuerpo, porque los yogures griegos son ricos en proteínas, pero generalmente no contienen suficiente vitamina D y a menudo tienen menos calcio que los yogures tradicionales.

«los yogures griegos son ricos en proteínas, pero generalmente no contienen suficiente vitamina D y a menudo tienen menos calcio que los yogures tradicionales…»

alimentos para huesos fuertes

4. Tofu

El tofu es un tipo de alimento de soya que contiene una gran cantidad de productos químicos de origen vegetal, llamados isoflavonas de calcio, que son importantes para promover huesos sanos y fuertes. El tofu es una opción popular para las personas que sufren de alergias a la lactosa y no pueden comer gran parte de sus productos lácteos. Media taza de tofu puede reemplazar aproximadamente el 20% de la ingesta diaria recomendada de calcio.

alimentos para huesos fuertes

Lee también: Cartílago de tiburón: Propiedades, usos y efectos secundarios

5. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen varios nutrientes para huesos sanos, como calcio, magnesio, fósforo y vitaminas K y D. Debe consumir al menos un cuarto de taza de estas semillas crujientes al día, ya sea en forma seca o tostada. Puede espolvorear verduras con semillas de sésamo, también son adecuadas para su ensalada favorita, carne y verduras asadas. Si no te gusta el sabor a nuez del sésamo, prueba la mantequilla de sésamo.

alimentos para huesos fuertes

Consumamos más alimentos para huesos fuertes

Sea cual sea, la dieta que elijas, recuerda incluir aquellos productos que te ayudarán en la fortificación de tus huesos. Se trate de un atleta, un niño en crecimiento, una madre en espera o para prevenir el deterioro que acarrea el paso del tiempo, preservar el calcio de nuestros huesos debe estar entre el listado de las acciones dirigidas a cuidar nuestro cuerpo.

¿Cuál es tu forma favorita de consumir productos lácteos? Quesos de leche de vaca, cabra u oveja ¿Cuál es tu preferido? Y no olvides dejarnos tus mejores recetas saludables en la casilla de comentarios 👇

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.