Alimentos efectivos para restaurar y mantener un equilibrio alcalino

Restaurar y mantener un equilibrio alcalino, debería estar contemplado entre las rutinas que listan nuestra forma de vida. Nuestra dieta debe contener diferentes tipos de alimentos para mantener un equilibrio alcalino de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo. Hoy en día, requiere un gran esfuerzo, porque la mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados con el trabajo y una vida moderna y rápida.

Te puede interesar: Agua Kangen, alcalinizada

Sin embargo, vale la pena tomarse el tiempo para planificar nuestro menú y, por supuesto, la comida en sí, para que podamos comerla en paz. En el artículo de hoy, nos centraremos en los alimentos que tienen la capacidad de ayudarnos a mantener ese equilibrio alcalino en nuestro cuerpo, lo cual puede impulsar nuestro estado de salud.

¿Qué es Equilibrio alcalino?

Equilibrio alcalino: es el equilibrio de ácidos y bases dentro del cuerpo. El equilibrio de ácidos y bases en el cuerpo es importante para la salud humana. La acidificación de nuestro cuerpo va de la mano con una digestión lenta, fatiga y otros malestares.

Mantener nuestro equilibrio alcalino nos ayuda a evitar la acidificación, que a su vez, está asociada con diversas enfermedades, incluido el cáncer.

Alimentos para restablecer el equilibrio alcalino

Repollo: es barato, puede usarlo en casi cualquier plato y está lleno de nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo. Tiene propiedades anticancerígenas, antibacterianas y antivirales que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo.

Mira también: Vitamina D – Tomar sol – Bueno contra el Covid19

Trigo sarraceno: es un sustituto bueno y saludable del trigo, una buena fuente de rutina que ayuda a aumentar la energía. El trigo sarraceno también es un excelente tratamiento para las personas con venas varicosas y hemorroides.

equilibrio alcalino

Linaza: uno de los alimentos más saludables que puede comer es la linaza, debido a los altos niveles de ácidos grasos esenciales omega-3. Las semillas de lino o el aceite de linaza son ricos en lignanos, que ayudan a combatir el cáncer de colon, próstata y seno. También es compatible con la función renal. La linaza y el aceite de linaza pueden reducir el colesterol y normalizar la presión arterial.

Frutas ricas en vitaminas A, B6, ácido Fólico

Melones: son sabrosos y están llenos de nutrientes que son muy beneficiosos para el cuerpo. Contienen vitamina B6, fibra, vitamina A, ácido fólico y potasio, que juntos le dan a nuestros cuerpos la energía que necesitamos para funcionar todo el día. También es un anticoagulante natural que ayuda a diluir la sangre y reduce el riesgo de enfermedades graves, como derrames cerebrales y ataques cardíacos.

equilibrio alcalino

Aceite de oliva: es una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados. También contiene altos niveles de vitamina E, que es esencial para la prevención de afecciones médicas graves, como dolor en el pecho y ataques cardíacos. También es beneficioso para las mujeres atravesando la menopausia, porque reduce los bochornos, tan típicos en este periodo.

equilibrio alcalino

Te puede interesar: Calendario Lunar mayo 2020

¿Qué te ha parecido nuestro artículo de alimentos para un efectivo equilibrio alcalino? ¿Tienes algunas recetas que puedas compartir con nosotros? Puedes dejarlas aquí abajo 👇 en la casilla de comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.