Arándanos, ¿por qué incluir en nuestra dieta?

Arándanos, ¿por qué incluir en nuestra dieta? Las pequeñas bayas azules del arándano pueden parecer discretas y aburridas en comparación con la atractiva fruta exótica, pero tienen una capacidad excepcional para beneficiar la salud humana.

Los arándanos se han usado desde la antigüedad, independientemente de su efecto curativo al cocinar y hornear varias delicias, porque simplemente tienen un sabor excelente.

Arándanos

Además, se puede usar para hacer una infusión rica en taninos, que se usa como apoyo del tratamiento en casos leves de diabetes, diarrea y problemas estomacales, incluso en la inflamación del tracto urinario, porque las hojas de arándano tienen un efecto antiinflamatorio y tienen un efecto diurético leve.

Externamente, el extracto se puede usar para varios problemas de la piel, como la psoriasis. Pero centrémonos en las bayas, porque ocultan el mayor potencial curativo y nutricional de los arándanos.

Arándanos

Son una muy buena fuente de antioxidantes, contienen bioflavonoides y antocianinas, taninos y una gran cantidad de vitaminas, minerales, micronutrientes y macronutrientes.

Mencionemos la provitamina A, vitamina C, vitaminas B, magnesio, manganeso, zinc, cobre, hierro, potasio, cromo, azúcares y grasas de frutas.

Al igual que las hojas, las frutas de arándanos contienen taninos, que las convierten en una ayuda útil en diversos problemas estomacales. Su consumo endurece las heces, por lo que se recomiendan para la diarrea. También aumentan el contenido de orina, lo que en primer lugar ayuda a eliminar el agua retenida en el cuerpo y, en segundo lugar, elimina las toxinas que están en el cuerpo.

Teniendo en cuenta los efectos antisépticos de los arándanos, es apropiado apoyar el tratamiento de la inflamación del tracto urinario consumiéndolos.

Arándanos

Envejecimiento y cáncer

Los arándanos son extremadamente ricos en antioxidantes, sustancias que nos protegen contra los efectos destructivos de los radicales libres que ocurren en el cuerpo. Esto ralentiza el proceso general de envejecimiento de nuestras células y también previene el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Si bien los antioxidantes administrados en suplementos artificiales pueden tener algunos efectos secundarios, no tenemos que preocuparnos por los arándanos como una fuente natural y natural. Sin embargo, todo es muy dañino, y esto también se aplica a los antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ser peligrosos para los pacientes que ya tienen cáncer preexistente porque la oxidación es uno de los procesos por los cuales el cuerpo previene el crecimiento de células cancerosas, y el suministro de antioxidantes puede acelerar el proceso.

Vasos sanguíneos y corazón

Uno de los beneficios más significativos de los arándanos es su efecto beneficioso general en la prevención de enfermedades vasculares y ataques cardíacos. Aumentan la flexibilidad de los vasos sanguíneos, reducen los niveles de colesterol y, por supuesto, no dañan el alto contenido de vitaminas y minerales que benefician a todas las partes de nuestro cuerpo, incluido el sistema vascular.

Arándanos

Mejorando la vista

La relación de los arándanos con la vista es interesante. Se dice que los arándanos son uno de los mejores alimentos que las personas con discapacidad visual pueden disfrutar. Gracias a sus efectos regenerativos, pueden mejorar la vista, curar la retina y prevenir diversas enfermedades oculares.

También deben tratar la ceguera nocturna y mejorar la visión nocturna, pero este efecto aún no se ha probado satisfactoriamente de manera científica.

Salud neurológica y producción de dopamina

Los arándanos parecen demostrar la capacidad de prevenir o al menos ralentizar la degeneración cognitiva. Previenen la pérdida de memoria en la vejez y se dice que juegan un papel en la prevención de la demencia senil y la enfermedad de Alzheimer. Además, promueven la producción de dopamina, una sustancia que causa felicidad y juega un papel importante en la adicción a las drogas.

Por lo tanto, los arándanos se recomiendan para las personas que están pasando por un tratamiento de abstinencia. También pueden ayudar a todos los que sufren de estrés, en resumen, mejoran no solo nuestra salud física sino también nuestro bienestar mental.

arándanos

Inmunidad y desinfección

Gracias al alto contenido de vitaminas y otras sustancias, los arándanos apoyan la actividad del sistema inmune. También se dice que funcionan contra enfermedades bacterianas, ciertas infecciones virales, efectos antiinflamatorios y desinfectan el cuerpo.

Lee también:

Aminoácidos: todo lo que debes saber

¿Por qué hacer una dieta con avena?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.