¿Cómo reconocer que somos intolerantes a un alimento?

¿Cómo reconocer que somos intolerantes a un alimento? Si algunos de sus síntomas reaparecen después de comer, puede ser intolerancia a algunos de los alimentos. A continuación, compartimos algunos de los principales signos y síntomas que pueden indicar una intolerancia alimentaria.

intolerantes a un alimento

Síntomas de que somos intolerantes a un alimento:

Fatiga

La fatiga crónica que ocurre incluso después de suficientes horas de sueño puede ser una indicación de que eres intolerante a los alimentos que comes todos los días sin siquiera darte cuenta.

La fatiga y la falta de energía significan que los alimentos no se descomponen adecuadamente y que el cuerpo no puede absorber todos los nutrientes. El cuerpo hace grandes esfuerzos para deshacerse de los compuestos que lo dañan, lo que hace que el nivel de energía disminuya todos los días y que aumente la fatiga.

intolerantes a un alimento

Acidez

Aunque la causa más común de acidez estomacal son los bajos niveles de ácido estomacal, a veces el dolor abdominal y la acidez estomacal ocurren debido al consumo de alimentos a los que es intolerante.

Dolor en las articulaciones

La mayoría de las personas cree que el principal culpable del dolor en las articulaciones es la edad, pero a veces este dolor es un indicador de inflamación crónica en nuestro cuerpo. El dolor en las articulaciones puede ocurrir después de beber leche o comer un producto lácteo, y pueden seguir varios procesos inflamatorios.

Los alimentos que causan dolor acompañado de otros síntomas, como indigestión o dolores de cabeza, pueden ser un signo de intolerancia a ciertos alimentos como el gluten.

intolerantes a un alimento

Erupción

La piel es nuestro órgano más grande, por lo que los problemas dentro del cuerpo a menudo se manifiestan en el exterior, en la piel. Los problemas de la piel, como el acné, las erupciones o las ojeras alrededor de los ojos, pueden ser signos de que algo que estamos tomando a diario nos está perjudicando.

Los problemas frecuentes de la piel , incluso cuando hemos probado todos los tratamientos posibles, pueden ser indicadores de que somos intolerantes a un alimento que consumimos diariamente. Por lo tanto, se recomienda prestar atención definitivamente a la condición de la piel después de comer algo que puede causarnos problemas en la piel.

intolerantes a un alimento
leche vegetal, alternativa a la lactosa

Indigestión

Los síntomas más comunes de intolerancia alimentaria son solo trastornos digestivos que incluyen flatulencia, hinchazón y estreñimiento. La razón de esto es una alteración en el equilibrio de bacterias buenas que son parte de nuestra digestión, y se recomienda a las personas que regularmente tienen indigestión que vayan al médico para averiguar si es intolerancia a un alimento.

La taosina es un medicamento que reduce el nivel de histamina, responsable de hacernos intolerantes a un alimento y ayuda a descomponerlo.

Cada uno de los síntomas, además de la salud, también afecta nuestra apariencia y buen humor. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que lo que comemos todos los días puede no ser bueno para nuestro cuerpo, y cuando eliminemos estos síntomas, estaremos más felices y más satisfechos.

Te puede interesar: 8 Alimentos que aumentan la testosterona

¿Cómo saber si somos intolerantes a un alimento?

Lo importante es hacer caso de las señales de su cuerpo. La alimentación intuitiva es una forma, que ha cobrado fuerza ya desde hace algún tiempo y se rige sobre todo por «hacerle caso a nuestro cuerpo». Todo aquello que te provoque algún malestar, deséchalo de tu alimentación diaria.

Hazte un descarte, acércate a tu médico de confianza y coméntale de tus molestias y pídele que te haga un descarte. Así podrás saber si aquello de ser intolerantes a un alimento es un tema natural y no está asociado a algún mal funcionamiento de tu sistema digestivo, por ejemplo una gastritis temprana.

¿Intolerancia y alergia son los mismo? ¿la gastritis puede presentar síntomas similares a los de personas intolerantes a un alimento?

No olvides dejarnos tus opiniones y anécdotas en la casilla de comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.