Garbanzos ¿Cuáles son sus beneficios para la salud ?

Garbanzos ¿Cuáles son sus beneficios para la salud? Los garbanzos son una leguminosa mundial y popular que sabe a nueces. Ya sea que se destaque en el hummus, la sopa española o el curry indio, los garbanzos lo satisfarán sin comprometer su cintura delgada. Estos son algunos de los beneficios más significativos de los garbanzos.

1. Reduce el colesterol

Solo dos tazas para obtener la dosis diaria de fibra que necesita. Y lo mejor de todo, los garbanzos contienen fibra soluble e insoluble, mientras que este último ayuda a reducir el colesterol LDL. Un estudio incluso mostró que los garbanzos reducen los niveles de colesterol más que otros alimentos con el mismo contenido de fibra.

garbanzos beneficios
Hummus de garbanzos

Lee también: Lista de alimentos ricos en hierro

2. Apoya la reducción de peso

Cualquiera que haya tratado de seguir una dieta en sus vidas sabe que los ataques de hambre pueden debilitar incluso la voluntad más fuerte. La ingesta calórica debe reducirse para que el estómago no responda todo el tiempo. Por eso es bueno incluir garbanzos en su dieta. Una taza contiene 269 calorías, pero la mitad de la dosis diaria de fibra y 30% de proteína.

Ambos ayudan a controlar la insulina, lo que hace que el cuerpo almacene grasa. Coma una taza de garbanzos para el almuerzo y se sentirá lleno hasta la cena. Es por eso que un estudio encontró que los participantes que cocinaban garbanzos tenían una mayor sensación de satisfacción y conducían menos entre las comidas principales.

garbanzos beneficios

3. Protege la piel

Los garbanzos están disponibles en climas cálidos y soleados, lo cual es una buena noticia para todos los que lo comen. Tiene un alto contenido de magnesio y, por lo tanto, actúa como un protector solar natural. Solo una taza de garbanzos hervidos, que contiene el 85% del valor diario de minerales. Actúan como antioxidantes y fortalecen las células de la piel. También protege contra el daño de la radiación UV, que amortigua la erupción.

garbanzos beneficios

4. Fortalece la inmunidad

La sabiduría popular recomienda suplementar con vitamina C cuando sientas que tienes un resfriado. Los investigadores son más escépticos cuando se trata de la efectividad de los garbanzos para combatir el resfriado común.

Sin embargo, están de acuerdo de manera relativamente uniforme en términos de los efectos del zinc. El zinc ralentiza la reduplicación de los llamados rinovirus, una enfermedad bacteriana responsable de los resfriados. Los garbanzos contienen hasta el 23% de la dosis diaria requerida de zinc y el 64% de la cantidad requerida de cobre.

5. Promueve una digestión saludable

La fibra ayuda a mantener el sistema digestivo. Forma parte de plantas que no se disuelven. Por lo tanto, los médicos recomiendan que el 40% de su dieta sea rica en fibra. Los garbanzos son una fuente muy rica de este ingrediente.

Como viste, comer garbanzos te proporciona una larga lista de beneficios para tu salud y sin necesidad de romper la dieta.

Déjanos tu mejor receta de garbanzos en nuestra casilla de comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.