¿Cómo prevenir las espinillas en la espalda?

Las espinillas en la espalda se desarrollan por las mismas razones que las lesiones de acné en el pecho o la cara. El proceso de combatirlo es un poco más difícil porque está ubicado en un lugar menos accesible. Puede haber muchas razones para su aparición, por lo que vale la pena acudir a un médico especialista que te dirigirá al curso de acción correcto.

Entonces, ¿cuáles son las causas y los tratamientos para las espinillas?

Espinillas en la espalda: causas

El acné en la espalda se localiza con mayor frecuencia donde la piel tiene más glándulas sebáceas y es más gruesa, es decir, en la parte superior, alrededor de los brazos. Este problema no es solo estético, sino también doloroso, especialmente cuando las lesiones del acné son intensas y hay muchas lesiones purulentas. La no realización de tratamientos contra la aparición de pústulas en la espalda puede provocar complicaciones bacterianas, decoloración de la piel y cicatrices.

Una erupción en la espalda es más común en personas que luchan contra el acné vulgar. En su caso, la principal causa de la aparición de pústulas y espinillas son los cambios hormonales, que se traducen en una actividad excesiva de las glándulas sebáceas. La inflamación es causada por un exceso de sebo que bloquea la boca de las glándulas; las bacterias comienzan a multiplicarse en el sebo acumulado. Esta es solo una de las muchas causas de los brotes de espalda. Es un fenómeno bastante común que ocurre en hombres y mujeres durante la pubertad.

Si bien los cambios se ubican solo en un lugar específico, pueden ser causados por cosméticos mal elegidos o cuidados inadecuados. La aparición de lesiones de acné en ocasiones se ve favorecida por los productos para el cuidado del cabello que, como consecuencia de correr por la espalda, pueden dar lugar a la aparición de erupciones purulentas.

Acné vulgar

Otras causas de las espinillas en la espalda

Otras causas del acné son la sudoración excesiva o la falta de higiene. Como resultado del sudor acumulado en la piel, los poros de la piel se tapan con células epidérmicas exfoliadas y una gran cantidad de sebo.

Los factores que contribuyen a la aparición de granos son una dieta y un estilo de vida deficientes. Es el estrés, la vida a la fuga constante, la falta de sueño, las cantidades excesivas de carbohidratos simples y grasas en la dieta, y el consumo de alimentos procesados que hacen que los granos en la espalda aparezcan con doble fuerza.

Los granos en la espalda de las mujeres pueden ser causados por el ciclo menstrual. En su segunda mitad, hay una disminución en el nivel de estrógenos, y los días 23 y 24 un fuerte aumento de su actividad, especialmente la progesterona, que es responsable del aumento de la producción de sebo.

Los brotes de espalda también pueden ser causados por inflamación de la piel. Las causas de su aparición son: infección por un parásito que mancha la piel, daño cutáneo que provoca puertas abiertas, infecciones o el uso de estimulantes.

Espinillas en la espalda: tratamiento

Tan pronto como aparezcan las lesiones del acné en la espalda, se recomienda consultar a un dermatólogo que determinará el tratamiento adecuado. En una situación en la que el acné es bastante intenso, el médico prescribe los mismos medicamentos orales que se prescriben durante el acné vulgar:

  • Antibióticos como tetraciclina, eritromicina o doxiciclina
  • Antibióticos tópicos
  • Retinoides (derivados de la vitamina A): se utilizan por vía oral y tópica
  • Esteroides
  • En el caso de mujeres adultas, anticonceptivos que inhiben la producción de andrógenos por los ovarios. Ralentizan la síntesis de sebo y reducen la tendencia al acné.
  • Muy a menudo se recomienda consultar a un endocrinólogo o, en el caso de las mujeres, a un ginecólogo que ordenará las pruebas adecuadas del nivel de determinadas hormonas en el organismo.

Espinillas en la espalda: tratamientos caseros

Un excelente tratamiento de apoyo al tratamiento de las lesiones del acné es el uso de ropa holgada (de, por ejemplo, viscosa o algodón), que permita el aporte de aire fresco al lugar cubierto por el tratamiento. Se recomienda lavarse la espalda por la mañana y por la noche con un cepillo especial para limpiar a fondo la piel. Al lavar el área afectada por el acné, use un gel especial contra el acné que no obstruya los poros, exfolia ligeramente la piel y también contiene sustancias antibacterianas que reducen los síntomas de las lesiones del acné.

Las mujeres embarazadas que no pueden tomar algunos ingredientes de medicamentos y quieren deshacerse de una erupción en la espalda deben acudir a un salón de belleza especializado, donde los especialistas ayudan a combatir el acné mediante peelings seguros con el uso de enzimas suaves o tratamientos de limpieza no invasivos.

Aplicar una dieta rica en proteínas saludables, grasas saludables, vitaminas y minerales. En primer lugar, se debe tener cuidado de proporcionar la cantidad adecuada de zinc, que reduce el número de lesiones cutáneas, y magnesio para combatir los efectos negativos del estrés elevado. Además, los alimentos procesados deben eliminarse del plan nutricional.

El suministro de agua adecuado ayuda al cuerpo a excretar toxinas y regular el equilibrio hídrico y hormonal.

Bactericidas naturales contra las espinillas en la espalda

El uso de preparaciones antisépticas y bactericidas naturales: aceite de linaza o aceite de semilla negra. La pomada de zinc es muy eficaz, ya que no solo cura el acné, sino que también alivia el enrojecimiento y reduce las lesiones existentes. Sin embargo, no conviene utilizar productos o productos intermedios que contengan alcohol, ya que sólo combaten el acné de forma temporal y, debido al reflejo defensivo del organismo (producción de sebo), los cambios vuelven con doble fuerza. Exprimir las espinillas también provoca la reacción opuesta a la congelación, en lugar de luchar contra la suciedad, solo las propaga.

Baños de hierbas, especialmente con infusiones de salvia, manzanilla y pensamiento. Los extractos de estas hierbas reponen y refrescan la piel. También es aconsejable beber infusiones de hierbas tres veces al día con las comidas.

Mira también:

Mejores desodorantes para mujeres

Carne roja: ¿es saludable o no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.