¿Cómo se puede perder 1 kg de peso y cuánto tiempo se tarda?

Perder 1 kg de peso corporal parece ser una tarea bastante fácil, pero no para todos. Este objetivo suele ser el resultado del deseo de hacer que el cuerpo sea un poco más atractivo y mejorar la forma, por ejemplo, antes de unas vacaciones o un acontecimiento importante de la vida. Las recomendaciones de una dieta adelgazante sana y equilibrada asumen limitar el contenido calórico del menú en 500-1000 kcal y perder 0,5-1 kg por semana.

¿Cómo comer para adelgazar?

Por supuesto, la base de una pérdida de peso saludable es proporcionar al cuerpo menos calorías de las que necesita. Para perder 1 kg, debemos eliminar los bocadillos y también limitar su consumo de bebidas distintas del agua. En lugar de dulces, puedes comer fruta (seca y fresca). Así mismo, vale la pena aumentar la cantidad de verduras en el menú.

Comer con regularidad es clave, ya que ayuda a su cuerpo a utilizar los nutrientes de manera adecuada y evita el almacenamiento de grasa.

Así, debemos de basarnos en comidas saludables que puedas preparar rápidamente a partir de ingredientes fácilmente disponibles, como carne, pescado, huevos, productos lácteos, arroz, cereales y nueces. Bajar de peso debería conducir a la eliminación del exceso de grasa corporal y mantener la masa muscular actual. Gracias a esto se puede evitar el efecto rebote, es decir, volver al peso anterior a la dieta de reducción.

perder 1 kg de peso

¿Cómo entrenar para perder 1 kg?

Si estás comiendo adecuadamente y aún no pierdes peso, podría ser una señal de que no estás haciendo actividad física durante el día. Es beneficioso realizar ejercicios cardiovasculares (correr, andar en bicicleta, nadar). Sin embargo, el esfuerzo de fuerza tiene la mayor influencia en dar forma a una figura delgada.

En este caso, lo mejor es comenzar con un entrenamiento regular, que será cuidadosamente seleccionado y explicado por nuestro entrenador.

Por otra parte, el cuidado de un especialista es muy importante para que no te lesiones, sobre todo si recién retomas o comienzas el ejercicio.

perder 1 kg de peso

¿Cuántas calorías necesitas comer para bajar de peso?

El término «calorías» se asocia con mayor frecuencia con la dieta y la palabra «dieta» con la reducción de peso. Bueno … normalmente es así, cuando queremos adelgazar empezamos a contar calorías. Entonces surge la pregunta: ¿Cuántas calorías necesito comer para bajar de peso?

Todo depende del sexo, la altura y el peso actual. La cantidad de calorías también depende del estilo de vida que llevemos. La mujer promedio debe consumir 1800-2000 kcal por día para mantener el peso y 1500-1700 kcal para adelgazar a un ritmo saludable. Es un promedio, pero la nutrición tiene un gran impacto en nuestra salud, por lo que al planificar la pérdida de peso, vale la pena mantener la moderación en la reducción de calorías.

¿Qué son las calorías?

La caloría es una unidad de medición de energía. Se utiliza para medir el valor energético de alimentos y bebidas. Para perder peso, necesitas comer menos calorías de lo habitual, menos de las que necesitas y que tu cuerpo usa a diario. Para ganar peso, necesitas comer más. Teóricamente, pura matemática.

¿Qué significa la expresión «balance calórico diario»?

El balance calórico es la comparación entre las calorías consumidas y las consumidas. A menudo se habla de saldo negativo, positivo o nulo. Como puedes adivinar, el saldo negativo es importante durante la reducción. Esto significa que necesitamos quemar más calorías de las que consumimos. Un saldo positivo es todo lo contrario, y un saldo cero significa que comemos tanto como quemamos para mantener nuestro peso corporal.

¡No te pierdas!: ¿Cómo prevenir las espinillas en la espalda?

¿Cómo reducir la ingesta calórica sin pasar hambre?

¿Por qué evitar el hambre? Porque el hambre que resulta de productos mal seleccionados nos dificulta perseverar en la dieta. Cuando tenemos hambre y estamos desnutridos, tenemos peor humor y menos motivación para actuar.

¿Es posible mantener un balance calórico negativo, pero sobrevivir con éxito en tales condiciones? ¡Sí, es posible! A continuación presentamos algunos consejos que facilitarán cada reducción.

1. Come más proteínas

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes. Agregar proteínas a la dieta es la forma más fácil, efectiva y deliciosa de perder peso con el mínimo esfuerzo. La proteína aumenta la tasa metabólica y mejora la saciedad de las comidas.

Agregar proteínas a tu dieta te ayudará a reducir las calorías ya obsesionarse con comer, picar, etc. Las proteínas te harán sentir lleno y satisfecho con tu comida.

2. Evita las bebidas azucaradas y los jugos de frutas

Otro cambio relativamente fácil que puedes hacer es eliminar el consumo de bebidas azucaradas. Estos incluyen: refrescos, jugos de frutas, leche aromatizada y otras bebidas con azúcar agregada. Estos alimentos se encuentran entre los que más engordan porque nuestro cerebro no registra las calorías en forma líquida de la misma manera. Es probable que muchas personas ni siquiera sepan cuál es su excedente calórico debido a estas bebidas. En cambio, es mejor beber agua corriente, posiblemente agua con limón o menta.

3. Bebe más agua

Una de las formas más sencillas de aumentar la pérdida de peso es beber más agua. El agua llena tu estómago. Al beber agua antes de las comidas, comerás menos y al beber entre comidas, te liberarás de los bocadillos. Si no te gusta beber agua, prueba con agua con limón, menta, pepino y tal vez alguna otra fruta.

4. Haz ejercicio

Evidencia obvia. No es ningún secreto que para perder peso también es necesario moverse. El entrenamiento no solo quema más calorías y ayuda a moldear tu cuerpo, también es una actividad que requiere mucho tiempo durante la cual no piensas en el sándwich.

Esto es importante porque los músculos que no se ejercitan y no tienen un exceso de energía disminuirán y tu metabolismo también se ralentizará. Al hacer ejercicio, puedes evitar que esto suceda.

5. Reduce tu ingesta de carbohidratos

Reducir los carbohidratos es una forma bastante eficaz de ayudarte a perder 1 kg de peso en poco tiempo. Nuestro apetito disminuye y consumimos menos calorías. Además, da resultados rápidos, porque perdemos agua subcutánea. Una dieta baja en carbohidratos también tiene muchos beneficios para las personas con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico.

Por supuesto, no estamos recomendando que reduzcas los carbohidratos por completo. También son necesarios. Sin embargo, puede resultar que cuando analices tu menú, encontrarás que una gran proporción de carbohidratos son simplemente innecesarios.

perder 1 kg de peso

La clave es el Equilibrio

Cómo ves, una combinación de rutinas saludables como una alimentación balanceada baja en grasas y mantenerte en movimiento, son la fórmula secreta para conseguir perder 1 kg de peso en poco tiempo y sin sufrimiento.

Si te han gustado nuestros consejos, no olvides dejar tus comentarios, para nosotros tu opinión es lo más importante.

También te puede interesar:

Síndrome premenstrual (SPM)

Síntomas de la hipertensión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.