Conoce las semillas que debes agregar a tu dieta

Conoce las semillas que debes agregar a tu dieta. Las semillas se han utilizado como una excelente fuente de vitaminas y minerales desde la antigüedad, y son fáciles de incluir en su dieta. También son ricas en fibra dietética, por lo que pueden mejorar la digestión, y muchos de ellas también contienen compuestos herbales activos que pueden ayudar de muchas maneras.

Aunque hay muchas semillas diferentes, le traemos una selección de semillas seleccionadas específicamente por sus propiedades, que puede agregar a sus comidas para potenciar su estado de salud

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo pueden ser blancas (doradas), marrones y negras. Además de un alto contenido de proteínas, las semillas de sésamo contienen grandes cantidades de ácidos grasos insaturados, los más famosos son el linoleico y el oleico.

Semillas de chía

Las semillas de chía son un verdadero éxito en las dietas modernas y con razón. Son una gran adición a la dieta, como parte de productos horneados, batidos o ensaladas. Como muchos otras en esta lista, las semillas de chía son una fuente de fibra, ácidos grasos omega-3, proteínas y antioxidantes. También son excelentes como comida pre-entrenamiento .

semillas que debes agregar a tu dieta

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son excelentes por su versatilidad. Puedes comerlas directamente de la cáscara, combinarlas en ensaladas o incluso comprar mantequilla de semillas de girasol.

semillas que debes agregar a tu dieta

Semillas de linaza

Las semillas de linaza se consideran extremadamente medicinales por varias razones. Contienen ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas y muchos otros nutrientes, lo que ayuda a aumentar la inmunidad. La linaza también puede ayudar con la pérdida de peso, reduciendo el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

La linaza es una gran alternativa para las personas que evitan el gluten en los cereales porque no contienen gluten. Hasta cierto punto, también pueden servir como fuente sustitutiva de ácidos omega-3 para las personas que no consumen pescado y mariscos.

semillas que debes agregar a tu dieta

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de zinc, cobre, manganeso y carbohidratos.

100 gramos de semillas de calabaza tostadas, saladas y sin pelar pueden tener más proteínas y minerales debido a la cubierta de la semilla, pero también tienen 4 veces más calorías y grasas.

Así mismo, las semillas de calabaza tienen muchos fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

semillas que debes agregar a tu dieta

Hay muchísimas otras semillas que puedes incluir en tu dieta como un agregado a tus comidas o como paeritivos durante el día. Aportándo así dosis saludables de vitaminas y minerales necesarios para equilibrar tu alimentación.

Están por ejemplo las semillas de amapola, en extremo beneficiosas para el sistema nervioso, son una gran fuente de vitaminas y minales, poseen omega 3 y 6, y son una excelente fuente de fibra dietética.

El pistacho es un poderoso antioxidante sangíneo, importante en la prevención de la diabetes y además sus consumo regular refuerza el sistema inmune.

Las semillas de lino, ricas en mucílago responsable de ayudar al organismo en una mayor absorción de nutrientes, también a desintoxicar el colon. Así mismo posee omega 3 y 6 y ácido alfalinolénico, que protege el revestimiento del tracto digestivo y reduce la inflamación. Lo mas importante, no contienen gluten, así que pueden ser incluida en las dietas para celíacos.

semillas que debes agregar a tu dieta

Inclute semillas en tu alimentación diaria

Saber que semillas que debes agregar a tu dieta, puede aportarte grandes beneficios nutricionales, además que son un completo exquisito para diversas recetas de comidas y postres. Puedes encontrar recetas geniales y atractivas en internet o en instagram con las que puedes inspirarte.

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿ya usas alguna de las semillas que debes agregar a tu dieta? ¿Cuál es tu favorita? No olvides dejarnos tus mejores recetas en la casilla de comentarios.

Te puede interesar:

Agua Kangen, alcalinizada

¿Qué dicen los signos zodiacales que interactúan el mes de mayo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.