Dieta del ayuno intermitente: ¿cuál es?

El sueño más grande de muchas personas es poder adelgazar. Acá, te explicamos más sobre cuál es la famosa dieta del ayuno intermitente. Existen miles de formas, ejercicios, bebidas, dietas y demás, sin embargo, no todas dan el efecto esperado en el tiempo esperado. Sabrás porque esta dieta es tan aclamada por las personas y algunos tips para que puedas comenzarla.

¿CUÁL ES LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE?

Es una dieta dedicada exclusivamente a adelgazar de una forma sencilla. Se basa en separar el día en secciones donde te dedicas a comer y otras donde ayunas, este último incluye las horas en las que se duerme.

Ha traído muchísimos beneficios además de adelgazar, pues trae beneficios de reducir los niveles de diabetes tipo 2, mejorar la salud y ayudar a aliviar el estrés de muchas personas. Los beneficios son excelentes si la dieta se hace de forma correcta.

Muchas dietas son costosas, requieren de una gran preparación culinaria o pueden llevar mucho tiempo poder llevarlas a cabo. Sin embargo, la dieta del ayuno intermitente es económica y sencilla, te ahorrarás dinero y tiempo, solo es necesario tener fuerza de voluntad y ganas de mejorar tu calidad de vida.

TIPOS DE AYUNO INTERMITENTE

Existen diversos tipos de hacer ayuno, sin embargo no todos son igual de efectivos. Por eso, acá te vamos a explicar los métodos más efectivos y sencillos de aplicar a nuestras vidas, seamos principiantes o no.

  1. Ayuno de 16 horas

Es el método más fácil dentro de la dieta del ayuno intermitente, pues para empezar es la más recomendable. La idea principal es que pases 16 horas sin comer (esta incluye las horas de sueño) y tienes ocho horas para comer.

Así como es sencillo, también es muy efectivo para reducir la grasa sin ningún problema. Es un método conocido también como el 16:8. Hay quienes para empezar y luego adaptarse, comienzan con un 14:10 y luego cambian las horas.

  • Ayuno de 12 horas

Este método es bastante práctico, 12 horas de ayuno y 12 horas de comida. Este procedimiento debe aplicarse todos los días, de igual forma es ideal para los principiantes, ya que las 12 horas de ayuno pueden abarcar todas las horas de sueño.

Muchas personas aplican esta regla sin saberlo, pues cenan a las 7 de la noche y desayunan más allá de las 8 am, cuando ya han pasado más de 12 horas de ayuno. Es bastante buena para mejorar el ritmo cardiaco.

  • Ayuno de 2 días

Este ayuno es todo un desafío que juega con tu fuerza de voluntad, este es recomendado a personas que ya han aplicado el de 16 o 12 horas. El ayuno de dos días a la semana es de 24 horas cada una, pero no son 24 horas en las que se pasa hambre, ya que está permitido ingerir alguna bebida sin calorías. Es aplicada una o dos veces a la semana.

Hacerlo más de dos veces a la semana corremos el riesgo de perder los nutrientes necesarios para poder estar completamente saludables. A este método también se le conoce como el 5:2 de ayunar dos días a la semana.

Dieta del ayuno intermitente
  • Ayuno de 20 horas

Es considerada la dieta del guerrero, ya que las personas pasan 20 horas sin comer y solo poseen cuatro horas del día para satisfacer su necesidad de alimentación.

Si bien tendrá buenos resultados en un corto periodo de tiempo, también se corre el riesgo de no consumir los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable. Es por ello que es un gran esfuerzo buscar ingerir la mayor cantidad de proteínas y nutrientes posibles.

Dieta del ayuno intermitente

CONSEJOS PARA REALIZAR EL AYUNO INTERMITENTE

Empezar cualquier dieta no es tarea fácil y por eso queremos ayudarte, ofreciéndote algunos consejos sobre cómo comenzar, qué hacer para llevarlo por el mejor camino y lograr tus objetivos.

  • Debes tener mucha fuerza de voluntad, debes aprender a comer lo necesario.
  • Hidrátate un montón, tu cuerpo lo agradecerá.
  • Descansa y relaja tu cuerpo, al no adquirir la misma cantidad de nutrientes y comidas de forma constante podrás tener algunos dolores de cabeza.
  • Elige bien lo que vas a comer, puedes tener el apoyo de un nutricionista.
  • Come alimentos que te ayuden y que te hagan sentir satisfecho, que calmen tu ansiedad y que puedan mantener equilibrada tu dieta.
Dieta del ayuno intermitente

CONCLUSIONES

Ayunar es un tiempo para depurar lo malo de nuestro cuerpo, es un tiempo para limpiar y renovarnos por completo. Además, nos ayudará a tener el peso ideal, cuidar nuestra salud y aprender a tener mucha fuerza de voluntad. ¿Estás listo para vivir la experiencia? ¿Cuál ayuno deseas comenzar? Déjalo en los comentarios.

Otros artículos que podrían interesarte:

Dieta Paleo: Qué es y Cómo seguirla

La Dieta Mediterránea y todos sus beneficios

Cómo hacer un ayuno con seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.