Dieta cetogénica

La dieta cetogénica, es una muy buena manera de perder tejido adiposo (peso).

Pero si no come los tipos correctos de fruta y en la cantidad adecuada, puede salir de la cetosis y estancar sus esfuerzos para perder peso.

Se sabe que la fruta tiene un alto contenido de carbohidratos, por lo que podría pensar que los dulces de la naturaleza están fuera de los límites de la dieta cetogénica de moda alta en grasas y baja en carbohidratos.

Con las selecciones adecuadas, puede disfrutar de la fruta con una dieta cetogénica.

Solo necesita informarse bien sobre que frutas son adecuadas a través de una lista de alimentos de la dieta cetogénica y luego disfrutarlas con suficiente moderación.

La introducción al éxito en la dieta cetogénica y la cetosis

Primero, es importante comprender cómo la cetogénica puede ayudarlo a perder peso. El fin es buscar grasas en tejido adiposo, para entrar en lo que se conoce como “déficit energético”.

Esto sucede porque, en la dieta cetogénica, generalmente consume 50 gramos (g) o menos de carbohidratos por día, dice Deborah Malkoff-Cohen, nutricionista con sede en la ciudad de Nueva York.

Si bien  existen varios tipos de dieta cetogénica, el enfoque estándar de este plan requiere que ingiera aproximadamente el 75 por ciento de sus calorías de la grasa.

El secreto es conocer la información nutricional de cada alimento, mas precisamente los carbohidratos, para acelerar la perdida de peso.

Solo tenga en cuenta que los ensayos controlados aleatorios grandes, a largo plazo, sobre la dieta cetogénica son limitados, por lo que no está claro si la dieta cetogénica es segura y eficaz a largo plazo, según la Escuela de Medicina de Harvard.

Contras de la dieta

Sin embargo, como en todo, es sabido que la dieta cetogénica puede contraer algunas complicaciones en algunas personas, que toman medicamentos, o tienen alguna patología previa.

Así como también las personas que se encuentren en los procesos de embarazo, o lactancia.

Para cualquier persona, independientemente de cualquier problema de salud subyacente, la llamada gripe cetogénica es una posibilidad (e incluso una probabilidad) a medida que su cuerpo se adapta a la cetosis en la dieta cetogénica, dice Tori Schmitt, fundadora de YES! Nutrition, Ohio.

La fatiga, la irritabilidad, los dolores de cabeza y las náuseas son todos síntomas de la gripe cetogénica, dice Schmitt.

Afortunadamente, la gripe cetogénica dura solo entre una y dos semanas. Para evitar la gripe, vaya a lo seguro y pregunte a su equipo de atención médica si la cetogénica es adecuada para usted.

¿Qué frutas comer en una dieta cetogénica baja en carbohidratos?

Si usted recurrió a un profesional, el cual le dijo que no iba a contraer ninguna consecuencia desfavorable, debe elegir frutas con la menor cantidad total de contenido de carbohidratos en una fruta menos su fibra.

La dieta cetogénica permite aproximadamente 25 g de carbohidratos netos por día, según el sitio web de estilo de vida saludable. Los dietistas recomiendan alcanzar lo siguiente:

Moras: Las moras también proporcionan potasio, con 117 mg (2,5 por ciento DV) por porción de ½ taza. Tiene 15,1 mg de vitamina C (25,2 por ciento DV) y 14,3 mg de vitamina K (17,9 por ciento DV). Esta fruta contiene aproximadamente 31 cal por ½ taza.

Tomates: Bajos en grasas así como también en carbohidratos (con solo 2.4 g de carbohidratos netos por ½ taza ), los tomates también son aptos para ceto.

El mismo tamaño de porción de tomates contiene 2,4 g de azúcar y 16 calorías. Entre sus beneficios para la salud, los tomates contienen licopeno, que según las investigaciones puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Limón: Los limones también son aptos para la dieta cetogénica, así que adelante agregue un chorrito de jugo de limón a su agua helada tiene alrededor de 0,5 g de carbohidratos netos y solo 0,2 g de azúcar.

Sandía: La sandía es una fruta baja en carbohidratos y ayudar a satisfacer su gusto por lo dulce con la dieta cetogénica.

También es una opción aceptable a la hora de hacer dieta debido a su alto contenido de agua.  Esta jugosa fruta también ofrece 432  de vitamina A, que es el 8,6% del VD.

Cantalupo: Otra fruta apropiada en la dieta cetogénica. ½ taza de melón crudo en cubos tiene solo 5,8 g de carbohidratos netos.

Además, ofrece vitaminas y nutrientes como 214 mg de potasio (4,6 por ciento DV), 29,4 mg de vitamina C (49 por ciento DV) y 2,706 UI de vitamina A (54,1 por ciento DV).

Fruta estrella: A pesar de que la carambola es otra fruta que algunas personas no piensan agregar a su lista de compras, vale la pena intentarlo si está en ceto y quiere satisfacer su gusto por lo dulce.

Una porción de ½ taza de carambola en cubos contiene aproximadamente 2,6 g de carbohidratos netos, más 1,8 g de fibra y 2,6 g de azúcar.

También es bajo en calorías y tiene 88 mg de potasio (1,9 por ciento DV) y 22,7 mg de vitamina C (38 por ciento DV).

Ruibarbo: Contiene 1,7 g de carbohidratos netos y solo alrededor de 13 calorías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.