Ejercicios para adelgazar en casa

Ejercicios para adelgazar en casa. El sobrepeso es un problema que está afectando cada vez a más personas en la sociedad. No se trata de algo únicamente estético sino, que conlleva a problemas de salud. Por ello, se recomienda en la medida de lo posible que cada quien se proponga mantener su peso de manera controlada para evitar inconvenientes.

La manera de lograr el fortalecimiento que el cuerpo necesita es realizando una dieta adecuada. A la vez, una serie de ejercicios que pueden ser aplicados en la comodidad del hogar. Sin embargo, lo realmente complejo es tomar estas actividades con responsabilidad y determinación para que tengan efecto a partir de una buena constancia.

adelgazar en casa

¡Adelgazar en casa de forma sencilla!

En este artículo encontraras a continuación, algunos ejercicios claves que puedes empezar a poner en práctica. Aplica ejercicios para adelgazar en casa, fáciles de comprender y que pueden ser de gran utilidad para moldear la figura que tanto deseas obtener. Además de garantizarte la pérdida de peso

Los ejercicios que encontrarás aquí pueden ser culminados en un corto periodo de tiempo. A pesar de que se recomienda la realización de series de un mismo movimiento antes de pasar al otro, asegurando que el trabajo tenga el efecto deseado.

Incluso, en la mayoría de los casos no se necesitan utensilios externos. Por lo general eso depende de lo que cada persona quiera lograr exigiendo cada vez más resistencia a su cuerpo. Estos, por otro lado, pueden primeramente hacerse sin peso extra y poco a poco ir colocando materiales a las practicas. Cosa que pueden también conseguirse en casa evitando gastar en ellos.

Y como dato importante, no solo encontrarás ejercicios aeróbicos sino también anaeróbicos. Ambos al ser complementados ayudaran a que pierdas peso y al mismo tiempo ganes fortaleza en los músculos.

Movimiento de remo utilizando pesas

Hacer el movimiento de remo con pesas es sencillo, pero también puede hacerse con el propio peso si aún no se está preparado. Este, permite que la espalda se fortalezca, además, de los bíceps, las piernas, y los hombros.

Una vez que se pueda incluir un material externo, mucho mejor. Por ejemplo, pesas, tetrabricks o garrafas de agua, siempre y cuando sean de un peso que pueda ser utilizado durante el entrenamiento sin complicaciones.

El modo de aplicarlo es colocándose de forma inclinada y con las rodillas flexionadas al mismo tiempo que las piernas separadas; es ahí cuando llevamos las manos hacia adelante dejando que estén colgadas, ya sean sueltas o agarrando las pesas o su equivalente.

De ese modo, se hace fuerza hacia atrás con la espalda apretando el abdomen. Al igual que se elevan las pesas hasta que estas estén al mismo nivel del pecho, como si estuvieses remando. Luego de varias repeticiones de entre 10 a 15, notarás como tu cuerpo se fortalece y pierdes peso.

adelgazar en casa

Adelgazar en casa con el Salto Jump

La posición inicial del salto jump, es colocando el torso recto e inclinado hacia adelante con las rodillas flexionadas y los pies separados. Luego, realizar pequeños saltos hacia los lados cayendo con la pierna que se iguala a la dirección en la que va dirigido el salto. Mientras, los brazos harán el braceo y el abdomen contraído. Es preferible que se haga una sola repetición de máximo un minuto de duración.

Este movimiento es parecido al que realiza un patinador cuando se desliza, que cambia constantemente de pierna para ir hacia adelante. Con el estarás fortaleciendo los glúteos y las piernas.

adelgazar en casa

Extensiones lumbares para adelgazar en casa

Las extensiones lumbares son ideales para fortalecer la espalda y los abdominales, principalmente la zona lumbar. La manera de hacerlo es colocarse en el suelo con la mirara hacia el techo teniendo las piernas completamente separadas, al igual que los brazos. Una vez se haya logrado, deberán elevarse las piernas y el torso con el abdomen y los hombros pegados al suelo. Así volver otra vez al punto inicial.

Se hará de 10 a 15 repeticiones si es posible. Ya que a muchos se le dificultan debido al sobrepeso, viéndose afectada la columna por posibles lesiones.

adelgazar en casa

Fondo de tríceps

Este es uno de aquellos ejercicios en los que necesitaras un elemento extra. Solo si crees que puedes exigirle un poco más a la fortaleza de tus músculos. Podrías utilizar un banco estable o una silla para que te sirva de apoyo. Así trabajes tanto el abdomen, como los hombros, los tríceps y el pecho.

Lo que tienes que hacer es colocar tus manos en los extremos de la silla, los talones en el piso y las piernas completamente estiradas. Mientras que la cadera permanecerá en el aire. Allí, comenzaras a bajar flexionando los codos sin que los glúteos toquen el piso y así, aproximadamente alrededor de tres series de máximo 15 repeticiones.

Jumping jacks

Con el jumping jacks, podrás trabajar varios músculos a la vez, como la espalda, los glúteos, las piernas, los abdominales, el torso y los brazos.

Para hacerlo tienes que colocarte en una zona plana de manera erguida y juntar los pies al igual que los brazos al costado del cuerpo. Darás un salto abriendo las pierdas 45 grados hasta que lleguen lo más alto posible, mientras las manos se estiran hacia arriba palma con palma.

Luego, se debe dar otro salto para ir hacia la posición de inicio y así sucesivamente varias veces. Entre 30 segundos a un minuto cada serie que puede ser alrededor de 3.

Bicicleta, lo más básico para adelgazar en casa

Este ejercicio es estupendo si se quieren resultados rápidos, ya que al hacerlo se trabajan los glúteos, el abdomen y las piernas a la vez. Lo que tienes que hacer es colocarte en el piso con la mirada hacia el cielo con las manos agarrando la nuca y las piernas flexionadas.

Levantaras los glúteos y las piernas para que queden perpendicular al piso. Al realizar este movimiento clásico de pedaleo en el aire, deberás alzar la cabeza y el torso. Lo que se recomienda es que apliques tres series de 30 segundos a un minuto cada una. 

Push-ups

La función del push-ups o la flexión es sencilla, por ello siempre forma parte de la rutina de ejercicios. Coloca las manos en el suelo y las rodillas, solo si no puedes soportar tu propio peso. En caso de si poder controlarlo, inténtalo con el cuerpo completamente suspendido en el aire, a excepción de la punta de los pies.

Al estar listo, baja poco a poco hasta que el pecho roce el piso y luego sube; así repetidas veces hasta cumplir los 30 segundos o el minuto correspondiente de cada serie.

Con estos ejercicios muy sencillos podrás mantenerte en forma sin tener que salir de casa. Escoge un área de tu casa o apartamento y allí coloca tus implementos. Si necesitas apoyarte con videos de youtube será ideal, pues de esta forma no te sentirás solo realizando tu rutina de ejercicios diarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.