Es perder peso una pérdida de tiempo: ¿sí o no?

¿Alguna vez habéis conocido a alguien que consiguió perder peso y luego aumentó? Pues tranquilo, que de esas personas existen miles y por eso siempre os preguntareis si perder peso es una pérdida de tiempo ¿sí o no? Por ello, con palabras sencillas os explicaremos las razones por las cuales puede ser o no, considerado una pérdida de tiempo. Adelante, pasad con confianza. 

¿Consideráis bueno bajar de peso?

Si sois de esas personas que tienen sobre peso y que no se adecua a vuestra estatura ni a vuestra edad, lo más recomendable es que sigáis una dieta y una rutina de ejercicios que os permita adelgazar. Perder peso no debería ser una pérdida de tiempo sino una oportunidad para sentiros mejor con vosotros mismos y con vuestra salud.

Si bien es cierto, el bajar de peso afecta de muchísimas formas nuestro estilo de vida, pero bajar de peso implica aprender nuevos hábitos y tener la fuerza de voluntad para mantenerlos con el tiempo. Es necesario que aprendáis a escuchar vuestro cuerpo y saber cómo funciona la satisfacción de vuestras necesidades.

No os podéis olvidar de que vuestro cuerpo habla y requiere de ciertos nutrientes para poder mantenerse fuerte. No se trata solo de hacer una dieta, bajar de peso y ya, sino de saber equilibrar la balanza de nutrientes, proteínas y carbohidratos. Siempre deberéis tener presente cómo aumentar vuestra energía y con ello, entender el tan famoso metabolismo muscular.

Si bajareis de peso y luego volveréis a subir, mejor pierdan el tiempo en internet navegando en páginas para perder el tiempo durante horas. Pero, si estáis comprometidos en mejorar vuestro aspecto físico y vuestra salud, bienvenido a un nuevo estilo de vida.  

perder peso

¿Cómo evitar no subir de peso una vez bajéis?

Una de las cosas que más deberéis tener en cuenta es la velocidad con la que bajan de peso y cómo lograron hacerlo. Así que, la manera más segura para no aumentar de peso es bajar con una dieta que pueda ser sostenible con el tiempo, que os alimente de verdad y consienta a vuestro cuerpo. 

No os impidáis comer vuestra comida favorita ni seáis radicales, deberéis disminuir poco a poco las grasas, los carbohidratos y aumentar en igual medida la proteína o los alimentos necesarios para bajar de peso. Si no hacéis esto y se lanzan un ayuno que los hace bajar de peso de la noche a la mañana, solo subiréis el peso de la misma velocidad cuando acabe el ayuno.

Bajar de peso es un compromiso que hacéis con vosotros mismos y es una adquisición, no solo de un hábito, sino de un nuevo estilo de vida. Así que si no queréis desarrollar una tendencia de hacer la pérdida de peso una pérdida del tiempo, procura comer saludable, cumplir vuestras rutinas, motivaros y sobre todo tener una gran fuerza de voluntad. 

Beneficios de bajar de peso

Es necesario entender que no solo se baja de peso para mejorar la salud o porque nos sentimos diferentes al resto, y por eso, algunos de los beneficios pueden ser la razón por la que habéis decidido seguir este camino. Es por ello, que ante una reafirmación de que la pérdida de peso no es una pérdida de tiempo, os dejamos algunos de los beneficios más importantes de lograrlo:

  • Mejora vuestro ritmo cardiaco: seréis menos propensos a sufrir de problemas del corazón o enfermedades que estén implicadas con ellos. Un punto a vuestro favor, seréis mucho más sanos. 
  • Aumenta la autoestima: Os sentiréis la sensación de lugar que visitéis, muchísimo mejor con vuestro cuerpo, con vuestra personalidad y os sentiréis más seguros de vosotros.
  • Favorece a la piel: si tenéis acné o problemas en la piel, bajar de peso disminuirá la grasa acumulada y con ello bajará los niveles de acné y celulitis. Además, podréis gozar de una piel más suave y brillante. Nota: recordad tomar agua.
  • Mejora el estado de ánimo: pues no solo mejora la autoestima sino la forma en la que ven al mundo, porque sin duda, es una forma de vida distinta a la que habréis llevado muchos años.
  • Adquirir fuerza de voluntad: no solo para hacer dieta o ejercicio, sino para lograr todo aquello que os propongáis, porque si bajaron de peso entenderéis que nada es imposible y que nada es una pérdida de tiempo si lo hacen con dedicación, amor y disciplina. 
  • Previene enfermedades: no solo mejora vuestro corazón, sino que previene enfermedades de todo tipo como la diabetes o problemas articulares. Al bajar de peso os estaréis regalando un pasaje a una mejor vida.
perder peso

Conclusiones

Cuando hagáis una dieta y también hagáis un esfuerzo por bajar de peso, no os olvidéis del después, de cuando ya tengáis el peso ideal. Si vosotros no seguís con la dieta, los ejercicios, pues sí será una pérdida de tiempo, por ello este trabajo es constante y de mucho esfuerzo.

No os olvidéis de todo el trayecto para morir en la meta, sean fuertes y valientes, porque si lográis llegar a la meta, aún queda una larga carrera por seguir recorriendo. No os rindáis y seáis perseverantes, que más que un esfuerzo lo convertiréis es un estilo de vida. ¿Qué os ha parecido este artículo? Dejadlo en los comentarios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.