Pierde peso en casa bailando flamenco

Pierde peso en casa bailando flamenco y con ello te sentirás mejor de ánimo y saludable. Por tanto, si el ritmo de vida te impide ir al gimnasio o salir a correr, puedes empezar a practicar este baile en tu casa.

flamenco

El flamenco

El flamenco es originario de Andalucía y nace como consecuencia de la influencia de diversas culturas, como son la cultura gitana, la cultura árabe, la cultura cristiana y la cultura judía.

Del mismo modo, el flamenco es un arte en el cual se conjugan la música, el canto y el baile

Sus orígenes

El flamenco nace en el siglo XVIII, aunque se piensa que fue originado en épocas previas a este. Por otra parte, el flamenco es una forma en que los sentimientos son expresados.

Por tanto, el flamenco viene dado como resultado de una mezcla de diversas culturas y a través del cual se transmiten los sentimientos.

El flamenco y las castañuelas

El sonido característico que produce la unión de la guitarra clásica junto a las castañuelas, identificará al escucharlo, la música y baile flamenco.

¿Qué son las castañuelas?

Las castañuelas son un instrumento de percusión, los cuales surgieron muchos años atrás.

Son elaboradas en madera y las cuales tienen un cordón que mantiene unidas dos piezas de forma cóncava.

Estas dos piezas serán golpeadas entre sí y harán su ruido característico.

Se dice que las castañuelas fueron conocidas en la época de los fenicios, hace 3000 años.

Por tanto, las castañuelas son típicas en la música española, formando parte del Patrimonio Cultural de España.

Beneficios de bailar flamenco

El flamenco es un baile con mucho estilo que te ayudará a sentirte más saludable. De tal modo que, tiene diversos beneficios, tales como:

Te ayudará a perder peso, ya que de acuerdo a intensidad y rapidez con que lo bailes, quemarás más o menos grasas.

  • Produce la tonificación de los músculos de todo el cuerpo, principalmente en las piernas y abdomen. Además, ayuda a reducir la cintura.
  • Con el flamenco puedes perder más de 600 calorías en una sola hora.
  • Es un excelente ejercicio para definir las curvas.
  • Te ayudará a conseguir una mejor postura.
  • Mejora la flexibilidad del cuerpo
  • Con el flamenco podrás mejorar la flacidez
  • Contribuye a prevenir la osteoporosis
  • El flamenco es un buen ejercicio para mantener sano el sistema cardiovascular
  • Mejora los niveles de colesterol bueno y ayuda a reducir el colesterol malo.
  • Controla los niveles de glucosa en sangre en aquellas personas que sufren de diabetes
  • Interviene en la coordinación y equilibrio del cuerpo
  • Mejora la autoestima y contribuye a mejorar la depresión, el estrés y ayuda a las personas que sufren de bipolaridad. Esto se produce gracias a la generación de endorfinas mientras se baila

Pierde peso en casa bailando flamenco

flamenco

Para perder peso en casa bailando flamenco, debemos tener constancia y perseverancia. Por otra parte, es importante que, en la medida que hagamos nuestra rutina de baile para perder peso, se modifiquen o mejoremos los hábitos alimenticios. De esta manera podremos garantizar la pérdida de peso y mejorar nuestra salud.

Técnica del baile flamenco

Cuando decidimos bailar flamenco en casa, debemos tener presente que será un baile que incluye una mezcla de movimientos de los brazos y de las muñecas. Del mismo modo, incluye el movimiento del cuerpo y el zapateo.

Un arte con emoción, pasión y ritmo

Al bailar flamenco en casa podemos tener en cuenta algunos detalles. Este baile artístico tiene como característica ser un baile que transmite pasión y entusiasmo. Por lo cual, no existe un solo tipo de baile flamenco, ya que este va a depender del aspecto emocional y entusiasmo de quien lo baila. Por tanto, el baile flamenco tiene un alto grado de improvisación de acuerdo a quién lo baila, quien expresa su emoción, pero debe mantener siempre su pauta en el ritmo.

Al principio del baile.

El bailaor flamenco o bailarina permanecerá inmóvil, ya que durante este tiempo absorberá. la melodía de la guitarra clásica. Una vez inspirado, se inicia el baile, que será expresado tan apasionadamente como sea la canción y el cantaor. Las expresiones faciales interpretarán el sentimiento y la emoción de quién baila.

Por tanto, la persona que baila flamenco va a representar de forma física la canción y su letra, moviendo los brazos suavemente y de manera elegante. Además, irá golpeando los pies contra el suelo y al mismo tiempo el bailaor de flamenco mantendrá su mirada demostrando la pasión y su emoción

Videos en redes sociales

Hoy en día y gracias a las redes sociales, encontramos variedad de videos que nos ayudarán a mantener la disciplina para perder peso desde casa bailando flamenco. Por tanto, buscaremos el video que mejor se adapte a nuestra necesidad, y solo resta empezar a bailar.

Antes de empezar nuestra rutina de pierde peso con flamenco, es Importante tomar en cuenta que, se debe hacer un estiramiento y un calentamiento. De esta forma evitaremos lesiones musculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.